Convocatoria abierta para 3era versión de BoosterUp

EL 02/22/2014

Comienza la convocatoria para las compañías nacionales y latinoamericanas interesadas en participar en la tercera versión del Booster Up Co-Creation, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por CORFO.

Comienza la convocatoria para las compañías nacionales y latinoamericanas interesadas en participar en la tercera versión del Booster Up Co-Creation, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por CORFO.

El Programa Booster Up, desarrollado por la incubadora de negocios de la USM, está preparando su tercera versión, que se realizará en el mes de mayo en la Región de Valparaíso. Esta vez, la iniciativa pretende abordar desafíos claves para la industria no tan solo de Chile sino también en Latinoamérica, y serán 10 compañías que trabajarán junto a los emprendedores durante el proceso.

Booster Up Co-Creation, es un programa de aceleración de startups o de emprendimiento innovadores de base tecnológica, orientado a resolver desafíos planteados por la industria, impulsando y facilitando la generación de nuevos negocios de alcance global.

Para plantear estos desafíos desde la industria, ya se encuentra abierta la convocatoria a todas las compañías que quieran participar, tanto en Chile como en cualquier país en Latinoamérica.

Jaime Arnaiz, Gerente General del Instituto 3IE, explica que “el objetivo principal de esta versión es impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de base tecnológica, generando oportunidades de negocio a partir de los desafíos de innovación de la industria”.

En 2013 se desarrollaron las dos primeras versiones del programa de aceleración de emprendimientos Booster Up, que culminaron con la incubación y financiamiento de 37 iniciativas emprendedoras de alto potencial. Con financiamiento Corfo, los proyectos seleccionados obtuvieron capital semilla de hasta 120 mil dólares cada uno, respondiendo a desafíos planteados en áreas como salud, bioseguridad, energía y transporte, por compañías como Microsoft, 3M, Cisco, Mapcity y AES Gener, entre otras.

Desafío Latinoamericano

El sello especial de esta nueva versión – Booster Up LATAM- será vincular directamente los desafíos y necesidades de innovación de grandes compañías no tan sólo de Chile sino también de Latinoamérica con la capacidad de respuesta e innovación de StartUps de cualquier lugar del mundo.

En esta nueva versión del Booster Up, 10 compañías internacionales y multilatinas plantearán desafíos de innovación, cada una de las cuales constituirá un desafío de innovación al que postularán emprendedores de todas las latitudes, quienes responderán con propuestas de valor que aporten sustancialmente al mercado.

El Evento

El Booster Up  LATAM se realizará en la Región de Valparaíso, Chile, en mayo de 2014, utilizando la metodología Co-Society.  El evento contará con la participación de más de 60 StartUps, 120 emprendedores y 10 compañías, y otros actores relevantes del ecosistema de innovación, quienes trabajarán colaborativamente para detectar oportunidades de innovación a partir del potencial existente, así como desarrollar nuevos negocios en el trabajo del Booster.

Para conocer más detalles del Programa y formulario de inscripción, puedes ingresar www.3ie.cl