Claves para liderar la transformación digital

EL 08/8/2016
Conoce las tecnologías que más influirán en la transformación digital empresarial

La empresas están pasando por un proceso de digitalización muy importante, ya que están   implementando la tecnología en su forma de operar. Esta transformación,aunque no obligatoria,es fundamental para su desarrollo y debe ser visto como una oportunidad innovadora que beneficia a todos.

El proceso continuo en el que las empresas migran hacia la digitalización tiene tres rasgos importantes: necesidad, velocidad y valentía.Por lo anterior las empresas no deben temerle a la tecnología, sino adoptarla para su beneficio.

 

Las tecnologías que más influirán en la transformación digital empresarial son:

Redes Sociales:La comunicación es una herramienta fundamental para compactar los interés de las empresas con la de sus clientes.Esta tecnología está empoderando a los clientes, quienes ahora tienen un diálogo más directo con las empresas.

Aunque parezca un arma de doble filo, lo importante es tener alguien al frente de estos medios para que responda oportunamente las inquietudes.

Movilidad:Internet está en todas partes, lo cual le permite al cliente conectarse desde cualquier parte del mundo y encontrar el producto que prefiere. Además la geolocalización facilita las posibilidades de oferta a posibles clientes que estén cercanos.

Big Data:Genera información relevante que debe ser interpretada para encontrar estrategias.La Big data “puede analizar la totalidad de los datos. Hacerlo bien dará a los negocios la oportunidad de personalizar la oferta, analizar el fraude, predecir y usar las redes sociales incluso para interpretar emociones. ”

El análisis de datos ayuda a descubrir los hábitos o comportamientos de compra, lo cual ayuda a predecir el futuro.

La nube : Gracias a esta cualquier empresa puede vender sus productos en cualquier parte del mundo.No es necesario que tengan su propio servidor, puesto que en la actualidad  se pueden rentar todos los servicios de un departamento IT.


 

El escrito fue realizado con base al getabstract del Libro La gran oportunidad de José de la Peña Aznar y Mosiri Cabezas