NXTP Labs abre la convocatoria para startups que aporten innovación a la industria bancaria y de finanzas

EL 03/14/2016

Este programa, que se realiza por la segunda vez en América Latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria bancaria y financiera de Latinoamérica.

La primera edición del programa  se realizó en Buenos Aires entre septiembre y diciembre del 2015 y concluyó en la conferencia internacional FinTechStage, que conectó más de 400 emprendedores, empresas, inversores y gerentes de la industria financiera, entre ellos Mastercard, BBVA, Santander Río, Banco Industrial (BIND), Tarjetas de Crédito Regionales, Omidyar Ventures, y otros.

Este año, además de realizar actividades en Argentina, NXTP Labs expande el programa presencial a Chile, Colombia y México, para aumentar así la cantidad de las startups y corporaciones que se conectan en el marco de innovación abierta de FinTech.

La mecánica de Fintech 2016 incluye un proceso de detección de necesidades en las corporaciones de la industria. Luego se identifican las compañías o startups que puedan satisfacer dichas necesidades, y se las prepara para integrarse con las corporaciones. Cómo último paso se produce la puesta en marcha de proyectos en conjunto.

Durante el programa se seleccionarán al menos 10 equipos de emprendedores por país, que tendrán la posibilidad de competir en la Conferencia Regional que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

En particular, la convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación interna para la industria financiera; soluciones de valor agregado para sus clientes, e innovación general para la industria bancaria y financiera.  Es importante destacar que las soluciones buscadas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Las startups seleccionadas para el programa accederán a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, expertos en creación y expansión de compañías parte de la red de NXTP Labs, y otros líderes en el espacio de la tecnología, banca y finanzas, inversores y la comunidad emprendedora.

La convocatoria para startups permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. Los equipos pueden presentarse en uno de los cuatro países: Argentina, Chile, Colombia o México.
 

Información de programa y formulario de inscripción