inscripciones abiertas para programa de formación en finanzas y emprendimiento femenino

EL 07/5/2016

Este programa busca desarrollar y capacitar a emprendedoras con potencial de crecimiento, para que puedan aprender, transmitir y promover un modo de actuar distinto, que a la vez haga sostenible su negocio.

BBVA Colombia y Fundación MET Community tienen abiertas las inscripciones para hacer parte del programa de formación “Liderazgo y Finanzas para emprender” en Colombia. Esta nueva edición del programa, dirigido a emprendedoras sociales, empresarias y gestoras de negocios de Bogotá incluye por primera vez talleres de formación, sesiones de mentoría, coaching y actividades para el desarrollo de habilidades de emprendimiento.

Este programa tiene como principal propósito el desarrollo de habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para empoderar a las participantes con un enfoque social impulsando sus negocios de forma exitosa.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 6 de julio se dará inicio al programa de formación en el Auditorio de BBVA en Bogotá que tendrá una duración de 45 horas distribuidas en ocho sesiones. Entre los formadores se encuentran directivos y profesionales colombianos como Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa del BBVA, el Contador de la Nación, Pedro Luis Bohórquez; la presentadora y coach, Raquel Gómez, y la directora de la Escuela para el Emprendimiento de BBVA, Pilar Sanabria.

Según estudios recientes del FOMIN y Banco Mundial, Colombia es uno de los entornos más favorables de Latinoamérica para apoyar el emprendimiento femenino. Sin embargo, a pesar del creciente número de nuevas emprendedoras en el país, todavía existe una importante brecha de género a la hora de crear y desarrollar empresas y proyectos liderados por mujeres.

Contenido de la formación

Módulo I: Cualidades para Emprender: Talento, Compromiso y Pasión

Módulo II: Habilidades de liderazgo emprendedor
Módulo III: Conocimientos financieros y gerenciales
Metworking: Mentoring y Coaching

Informes e inscripciones