Héroes Fest tendrá a Israel como país invitado

EL 11/2/2016

Paul Jeszensky, de Airbnb, y Dov Moran, creador de la USB, estarán en Héroes Fest 2016

Héroes Fest trae a Colombia a los líderes mundiales más destacados en temas de emprendimiento, innovación, educación, ciencia y tecnología. En su tercera versión la “nómina” de conferencistas lo encabezan: Paul Jeszenszky, Dov Moran, Alvar Saenz-Otero, Oscar Di Montigny y Paul Krismer.

Paul Jeszenszky es actualmente el director de marketing online & media buying de Airbnb. Los modelos de negocio basados en la economía colaborativa como es el caso de esta revolucionaria compañía, están avanzando a pasos agigantados, haciendo que el resto de empresas replanteen sus modelos de negocios. Hoy en día, la personalización de las acciones es clave, ya que apuntan directamente a la satisfacción de una demanda concreta del usuario, ampliando la oferta de mercado.

Héroes Fest también tendrá al reconocido ingeniero israelí Dov Moran, inventor de la unidad de almacenamiento USB. Moran fundó M-Systems, en 1989, el pionero en el mercado de almacenamiento de datos flash. La compañía inventó la unidad flash (DiskOnKey), el disco flash (DiskOnChip), así como otros dispositivos innovadores de almacenamiento de datos USB flash.  Emprendedor e inversionista, Moran se define a sí mismo como un soñador: “Usted tiene que ser un soñador con el fin de establecer una empresa. Tiene que ser optimista. Tiene que creer”, dice.

Desde México, el festival contará con la presencia de Alvar Saenz-Otero, Científico principal de investigación y director del Laboratorio de Sistemas espaciales en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT.

El científico dirige un proyecto aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que realiza pruebas en la Estación Espacial Internacional de la NASA. Se trata de SPHERES (Synchronized Position Hold Engage and Reorient Experimental Satellite), prototipos de satélites de 20 centímetros de diámetro que conectados entre ellos pueden realizar labores muy complejas.

Otro de los invitados internacionales del Festival es Oscar Di Montigny: Mánager del importante grupo bancario italiano – Banco Mediolanum, en el que trabaja desde el año 2000 y en el que actualmente desempeña el cargo de Director de Marketing, Comunicación e Innovación. Ha concebido, planificado y supervisado el lanzamiento de la Universidad Corporativa Mediolanum, el instituto educativo que sirve a toda la Comunidad de la organización y que ha ganado recientemente el premio a la “Segunda Mejor Universidad Corporativa en el Mundo", emitido por el Consejo Mundial de Universidades Corporativas.

Paul Krismer también hace parte de la completa agenda que el festival trae este año. Krismer es el jefe oficial (Chief Officer) de felicidad y fundador de Compañía de Expertos de la Felicidad. Es un reconocido conferencista, líder inspirador y entrenador empresarial, quien a través de charlas inteligentes y accesibles, aterriza su teoría de la ciencia de la felicidad. Desde hace veinte años se ha desempeñado en funciones de alta dirección, supervisión de cientos de empleados y la gerencia de millonarios proyectos que alegremente crecieron y descubrieron nuevos líderes.

Co-organizado por iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el SENA y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, Héroes Fest busca reunir a más de 6 mil persona el 24, 25 y 26 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana, para compartir experiencias únicas: encenderán su inspiración con historias de pensadores globales, aprenderán habilidades extraordinarias en más de 100 talleres prácticos de robótica, transmedia, mercadeo, competitividad empresarial, financiación y nanotecnología, entre otros temas.

Todas las personas interesadas en asistir a este festival deben postularse en la página oficial del Héroes Fest: www.heroesfest.co. La asistencia es gratuita.

Facebook: facebook.com/heroesfest

Twitter: @Heroes_Fest

Instagram: Heroes_Fest