Colección Emprenda..El paso a Paso para ser emprendedor.

EL 08/12/2013

A partir de mañana el diario El Tiempo saca entre su periódico una separata de emprendimiento que busca formar a las personas sobre este tema que poco a poco va entrando en los temas de conversación nacional.

A partir de mañana el diario El Tiempo saca entre su periódico una separata de emprendimiento que busca formar a las personas sobre este tema que poco a poco va entrando en los temas de conversación nacional.

Nosotros decidimos encontramos con Pablo Vanegas, docente por mas de 20 años de la Universidad Javeriana, apasionado del emprendimiento, emprendedor y empresario. Nos cuenta que su primer emprendimiento fue una banda de música siendo muy joven,  y hasta el día de hoy ha tenido 9 compañias de las cuales 3 viven, y otras 3 se vendieron y las restantes se cerraron.

EmprendaPablo hoy tiene una cátedra que obliga a pensar a sus alumnos “Fuera de la caja” y les enseña por medio de experiencia a adoptar habilidades emprendedoras, ejercicios como jugar paintball, competir en karts, escalar, hacer yoga, o llevar al salón de clases ejemplos de emprendedores desde diferentes áreas, son sólo algunas de las actividades que Pablo le lleva a vivir y adoptar las habilidades emprendedoras a sus alumnos. 

Una de sus empresas se llama CorpoGestión y está comprometida con el desarrollo social y empresarial prestando servicios de: Formación, Estrategias digitales, Desarrollo Social y Emprendimiento, y es precisamente por este ultimo capitulo que llegan a formar una sinergia con El Tiempo para formar la Colección Emprenda

Colección Emprenda

Emprenda  es una guía completa y detallada para hacer realidad el sueño de hacer empresa. Colombia es un país donde el emprendimiento ha dejado de ser una moda para ser parte de nuestra cultura, según el GEM al 2012, el 89,2% de los colombianos acepta socialmente el proceso de emprendimiento empresarial, el 71,8% percibe la existencia de oportunidades empresariales en los  próximos 6 meses y el 56,9%  tiene la intención de iniciar una empresa en los próximos 3 años.

Esta colección la podrá conseguir todos los martes a partir de mañana hasta el 24 de enero del 2014 y además losEmprenda2 viernes también podrá encontrar con una guía práctica y sencilla para que la idea de negocio se materialice.

Para Pablo Emilio Vanegas, Director de Proyectos de Corpogestión, “el emprendedor en esencia es una persona que tiene una  actitud frente a la vida y las diversas circunstancias que se presentan a nivel personal y laboral. Busca permanentemente soluciones creativas a situaciones difíciles”.

“Tenemos temas que rompen, y atañen directamente a las pasiones de los jóvenes y se pueda potenciar, por ejemplo una banda de rock”

Definitivamente ser emprendedor aplica la máxima de “Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán para vivir el resto de sus vidas como otros no podrán”