Coca-Cola convoca a Reto de Innovación para Prevenir el Sobrepeso y la Obesidad.

EL 04/6/2014

El pasado 3 de abril fue el Lanzamiento del Programa Distilled Innovation Challenge, un reto  de co-creación e innovación abierta donde los protagonistas son las organizaciones, intraemprendedores, innovadores y emprendedores comprometidos con generar soluciones factibles a problemas reales.

El pasado 3 de abril fue el Lanzamiento del Programa Distilled Innovation Challenge, un reto  de co-creación e innovación abierta donde los protagonistas son las organizaciones, intraemprendedores, innovadores y emprendedores comprometidos con generar soluciones factibles a problemas reales.

Coca-Cola Colombia se suma a este Reto de Innovación Abierta para desarrollar un menú de alternativas que puedan influir en la comunidad con el fin de disminuir los porcentajes de obesidad y sobrepeso e inculcar hábitos de vida saludable.

Según la ENSIN 2010 en Colombia los índices de sobrepeso y obesidad empieza a ser una preocupación de carácter nacional. Las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, derivadas de estos factores generan altos costos a la salud pública. Estas enfermedades provienen de causas multifactoriales tales como mala alimentación, estilos de vida sedentarios y otras causas. En caso de continuar esa tendencia el servicio nacional de salud deberá atender cada vez más casos haciendo insostenible el sistema de salud nacional. Cambiar los hábitos de la comunidad implicaría un gran reto pero es la única alternativa, puesto que el estado de salud de cada persona depende de sus hábitos alimentarios y estilo de vida.

Es por esto que Coca-Cola Colombia, ratificando su compromiso de responsabilidad empresarial y de generación de alternativas auto sostenibles, propone el siguiente reto para los innovadores que asistan al evento:

¿Cómo podemos hacer que las personas tengan hábitos de vida saludable para reducir los índices de obesidad y sobrepeso?

Las alternativas generadas deben cumplir con las siguientes características:

  • Dirigido a población general
  • Sostenible en el tiempo
  • Inclusivo
  • De alto impacto

Durante el evento los innovadores tuvieron la oportunidad de hacer contactos y formar equipos además de entrenarse en metodologías como Pensamiento de Diseño (Design-Thinking). para generar la mayor cantidad de ideas posibles en el menor tiempo posible, las cuales serán evaluadas en una etapa posterior por Coca-Cola y la agencia organizadora del evento, Distilled Innovation.

Distilled Innovation Challenge no es solo un evento sino un programa completo de innovación abierta que cuenta con 4 etapas: 1) Acompañamiento a la empresa para identificar problemas internos y lanzarlos en forma de reto para la comunidad. 2) Evento abierto de co-creación  3) Evaluación y plan de ejecución de la solución ganadora en el evento. 4) Acompañamiento en la ejecución de la solución.