Siete secretos de la persuasión

EL 03/31/2017

“Muéstrele a la gente que la opción que recomienda es el mejor camino hacia lo que ya desea”.

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro Siete secretos de la persuasión de James C. Crimmins.

Para persuadir debe entender cómo funciona la mente. Las personas utilizan dos métodos diferentes para pensar: un enfoque casi instintivo que permanece en gran medida no consciente y un enfoque consciente más deliberado.

La parte no consciente o automática de la mente afecta muchas decisiones. Los expertos se refieren a este aspecto del cerebro como el interior de lagartija.

1: Hable el lenguaje de la lagartija. Para impresionar a la mente de lagartija, utilice su terminología y sintaxis en estas áreas:

  • Habilidad mental – La mente de lagartija suele destacar las personas y objetos que puede recordar rápidamente.

  • Asociación – Cuando piensa en una idea, su mente la vincula con otros pensamientos que, a su vez, traen a la memoria pensamientos asociados.

  • Acción – La mente automática considera acciones, no motivaciones. Las personas evalúan a otras basándose en lo que hacen.

  • Emoción – Las lagartijas utilizan los sentimientos para expresar lo que quieren, ya sea aprobación o desaprobación, temor o alegría.

  • Las preferencias y el comportamiento de otros – Las preferencias de los demás afectan considerablemente la mente de lagartija.

Para aumentar el atractivo de su marca, mantenga su singularidad. Una marca líder promete ofrecer algo que la gente desea.

2: Aspire a la acción, no a la actitud

Si desea cambiar las acciones de la gente, podría pensar que necesita cambiar primero algunas de sus actitudes, pero, con una persuasión eficaz, puede cambiar los comportamientos de las personas de manera que no se conflictúen con sus creencias profundamente arraigadas.

3: No cambie los deseos, satisfágalos

La mente de lagartija no quiere cambiar lo que desea. Muéstrele a la lagartija la mejor manera de obtener lo que desea. Por ejemplo, cuando quiera comprar un automóvil, cree una lista de posibles automóviles que podría desear, investíguelos, hable con gente que conoce de automóviles,

4: Nunca pregunte, descubra

Descubra qué es lo que la gente que ya actúa como usted quiere asocia con la decisión de actuar así. Descubra la respuesta con investigación básica, ya sea informal o formal.

5: Concéntrese en el sentimiento

Las emociones desempeñan un papel vital en las decisiones bien pensadas. La mayoría de las discusiones sobre las preferencias humanas se centran en atributos como el precio, las características del artículo que se está vendiendo o su efecto emocional.

6: Cree experiencia con expectativa

Cuando espera vivir algo de cierta manera, su expectativa moldea la experiencia. Si cambia lo que las personas creen que pasará, puede cambiar lo que experimenten cuando ocurra, aun si la experiencia cambia solo marginalmente.

7: Agregue un poco de arte

Las palabras que dice para persuadir pueden ser menos importantes para sus oyentes que la manera como las dice. Cuando transmite información, su modo de comunicación desempeña un papel más importante que el contenido de su mensaje.

No se trata de cambiar lo que piensan las personas, sino lo que hace. Para profundizar más sobre el libro y otros temas relacionados visita Getabstract; la mayor biblioteca del mundo de resúmenes de libros de negocios.