El cannabis más allá del brownie

EL 10/4/2018

Industrias que están incursionando en la incorporación de la marihuana

El debate que despierta el cannabis viene acompañado de diferentes posturas que van desde lo moral, político y económico. Sin duda es un tema que ha sido centro de discusión en todos los países del mundo, en algunos legal, otros no y en otros regulado.

En el caso de Colombia existe una regulación para el uso medicinal y científico del cannabis. Según su uso se debe solicitar un permiso ante el Ministerio correspondiente. En la actualidad en el país hay 21 empresas que tiene dicha licencia.

Volviendo al tema en general, vale aclarar que al contrario de lo que algunos especulan, el cannabis o la marihuana va más allá de uso recreativo. Desde una perspectiva económica esta planta, llamada también el oro verde, está empezando a impactar disruptivamente varias industrias y recientes informes prevén que la industria de la marihuana legal alcanzará más de $ 20 mil millones para 2025.

*La financiación a las empresas de cannabis se duplicó con creces en 2017.

Hoy, hasta las industrias más tradicionales están incursionando en al incorporación de la marihuana el sus productos. A continuación algunas industrias que están siendo afectadas, según informe de CBINSGHTS.

Medicina:

El cannabis está cambiando la forma como se están tratando las enfermedades sobre todo en Estados Unidos. La investigaciones que estudian los componentes químicos de esta planta, los cannabinoides, descubren cada día nuevas aplicaciones médicas. La marihuana medicinal legalizada también está ayudando a suplantar el tratamiento opioide del dolor crónico.

Algunos de los cannabinoides más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC), el cannabinol (CBN) y el cannabidiol (CBD).

Embalaje: El empaque del cannabis también está muy regulado y obliga a la industria a regirse por ciertas normas. Los formatos también varían para los diferentes tipos de cannabis. Esto esto no solamente es una invitación a seguir creando empaques, sino a innovar en estos de tal forma que reactive la industria.

Bienestar y belleza: A Medida que aumenta la legalidad del cannabis este sector va emergiendo rápidamente. Los defensores afirman que puede ofrecer alivio del dolor, la ansiedad y la depresión. De igual modo posee propiedades antiinflamatorias y anti acné. También se está abriendo posibilidades en el sector de la belleza y maquillaje.

Comida : La industria alimentaria ha visto despegar el consumo de cannabis en la última década. Por ejemplo en California se compraron $ 180M en alimentos y bebidas con infusión de cannabis el año pasado, que representaron el 10% de las ventas totales de marihuana del estado.

Alcohol: Si bien es cierto que el consumo de bebidas alcohólicas ha disminuido en los últimos, lo cierto es que la industria de licores se está reinventado y alianzaodse con productores de cannabis para crear  bebidas a base a base de esta.

Leyes: A medida que se generen más discusiones alrededor de la marihuana se necesitarán profesionales especializados:  abogados especializados del cannabis.

El National Cannabis Bar Association, formado en 2015, ahora cuenta con 400 miembros, y las empresas continúan cambiando su práctica para enfocarse en la industria.

Ecommerce: La industria de la marihuana legal mueve millones de dólares  que actualmente es en efectivo y el próximo paso es la digitalización, sobretodo para los minoristas. Internet puede significa para las empresas una forma de hacer transacciones fáciles y les permite escalar rápidamente.

Conoce las otras industrias en: https://goo.gl/Zaqzzj Vía CBINSGHTS.