12 pasos para usar las redes sociales para el cambio social

EL 03/29/2017

Elianne Ramos es considerada la mujer latina más influyente en Redes Sociales en Estados Unidos, gracias a su liderazgo de las coaliciones digitales para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Elianne quien se describe “Latina por defecto y ciudadana del mundo por elección” estuvo presente en WebCongress Bogotá compartiendo su experiencia profesional con una charla que dejó clara la relación que existe  entre el mundo político y las redes sociales.

Presentamos los 12 tips que compartió para que las personas hagan uso de las redes sociales para el cambio social:

  1. Determinar objetivos con preguntas que respondan  ¿Cuál es el resultado final que desea?

  2. Los líderes deben crear espacios  seguros  donde las personas puedan compartir su interacción en dos vías.

  3. Ofrecer a la audiencia algo de valor en los contenidos que se comparten

  4. Los  recursos multimedia aumentan la interacción  hasta un 65%.

  5. Diversificar el contenido

  6. Prestar atención atención a la audiencia

  7. Crear alianzas estratégicas

  8. Amplificar el mensaje en otros canales para obtener una comunicación más efectiva

  9. Reclamar la atención de los representantes.

  10. Experimentar e innovar en redes sociales.

  11. Medir el impacto, entendiendo los sentimientos de las personas.

  12. No quedarse limitado a las redes sociales. Hay que organizarse en la vida real, traer el movimiento de facebook, twitter e instagram a las calles, a los gobiernos y todos aquellos que tienen el poder.

Las personas deben entender que las redes sociales están generando cambios importantes en las políticas públicas.  El mundo digital ha cambiado las noticias, las formas de consumo; hoy, ya no existen las barreras para comunicar  la realidad social, exigir nuestros derechos y proponer cambios.

Foto: