Cómo incentivar las llamitas empresariales

EL 03/4/2013

Hay muchas maneras de motivar a los niños y niñas en sus llamitas empresariales. Veamos:

Hay muchas maneras de motivar a los niños y niñas en sus llamitas empresariales. Veamos:

Llamitas

1. Enseñar el hábito del ahorro: Cómprele una alcancía a su hijo e incentive en él, el hábito del ahorro.

2. Asignar una mesada periódica: Esto hará que el niño o la niña adquiera responsabilidades de cómo gastar e invertir su dinero.

3. Motívelo a participar de los quehaceres domésticos: Hay actividades a las cuales pueden ser integrados los niños sin temor a que representen para ellos un gran esfuerzo. Haz que se sientan útiles: Embolar sus zapatos, recoger sus juguetes, limpiar los muebles…

4. No los recompense siempre con dinero: Si acostumbras al niño a pagarles un favor con dinero, se educan a la fuerza a tener recompensas externas, perdiendo la esencia de la satisfacción del trabajo logrado. Hay otras formas de recompensa más satisfactorias: Qué lindo, muy bien, toma esta banana…

5. No les oculte su situación económica: Es bueno que los niños conozcan algunos detalles de su presupuesto. Que sepan cuándo pedir y cuándo no lo deben hacer. Enséñelos a ser considerados.

6. Hábleles de su trabajo: Es bueno que los niños conozcan cómo se ganan la vida los padres, para que entiendan el valor del dinero y del trabajo.

7. Haga que el niño se fije metas: Haga que su niño tenga orientación al logro, que se fije metas realizables a su edad, de esta manera se desarrollará en él la autoconfianza.

8. Permítales conocer negocios: Llevar a los niños a que conozcan ambientes empresariales y procesos productivos los llenarán de motivación e inspiración para llevar a cabo sus llamitas emprendedoras.

9. Déjelo que venda, compre y haga trueques: Es necesario darles a los niños esta libertad, que ellos visualicen cuándo vender, comprar o trocar, cuándo pedir ayuda y cuándo recibir consejos.

10. Muéstrele ejemplos: Cuéntele a los niños historias de hombres que han trascendido, que han dejado huella por sus invenciones, por sus ideas de negocio, por su laboriosidad, por su perseverancia. Los inventos de Tomás Edison, los logros de Newton, el teléfono de Graham Bell. Esto los motivará y tomará elementos que a su juicio considera claves.llamitas1

11. Apoye sus ideas de negocio: Ayúdelo a que ponga en marcha sus ideas de negocio, indíquele en el camino qué aspectos debe mejorar para obtener mejores resultados, pero sin inmiscuirse demasiado para que el tenga confianza en sí mismo. Que él sepa que puede contar con usted cuando lo necesite.

Estos son algunos tips, para incentivar en los niños esas llamitas empresariales. Probablemente son cosas que ya sabías, pero que no las habías puesto en práctica.

Anímate, ayuda a tu hijo y a tu hija a ser personas de bien, emprendedoras y creativas, que trasciendan, y ayuden a ser de éste, un mejor mundo.