BogotáPiensaTIC busca premiar las mejores 20 propuestas de negocio TIC que ayuden a transformar a Bogotá en una ciudad más inteligente.

EL 03/6/2014

El auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero recibirá el próximo jueves 6 de marzo de 2014 a emprendedores y empresarios TIC, que le apostarán con sus propuestas a solucionar problemáticas de Bogotá.

El auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero recibirá el próximo jueves 6 de marzo de 2014 a emprendedores y empresarios TIC, que le apostarán con sus propuestas a solucionar problemáticas de Bogotá.

Esta convocatoria pública es una iniciativa de la Alta Consejería Distrital TIC y la Corporación Connect Bogotá para incentivar y fortalecer el desarrollo de negocios TIC que generen impactos positivos en la capital del país.

Las propuestas deberán solucionar problemáticas relacionadas con algunas de las cinco temáticas de esta convocatoria: servicio al ciudadano, Bogotá sostenible, emergencias y seguridad, movilidad y una temática libre.

Categorías de aplicación de propuestas: Creación: Se premiarán las 12 mejores propuestas en etapa temprana. Ideas y/o prototipos de soluciones TIC en alguna de las cinco temáticas. Fortalecimiento: Se premiarán las 8 mejores propuestas en etapa avanzada. Productos y/o servicios TIC en alguna de las cinco temáticas.

Premios: Bolsa de 320 millones de pesos* para invertir en la implementación o mejora de las propuestas. Entre 12 y 25 millones por equipo. Acompañamiento intensivo entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipado, estrategias de mercadeo, etc.

El evento, que iniciará a las 6:00 pm, contará con la participación del Alto Consejero Distrital de TICs Dr Mauricio Trujillo, la Directora de Connect Bogotá Diana Gaviria, con el especialista en emprendimiento digital Alan Colmenares y con los emprendedores exitosos Juan Salcedo de Tappsi y Francisco García de Data Traffic, todos reunidos para inspirar a más emprendedores a postular sus propuestas hasta el próximo 31 de marzo, fecha en que cierra la convocatoria.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, y es organizado por la Alta Consejería Distrital TIC y la corporación Connect Bogotá Región.

*Los recursos serán administrados por Connect Bogotá de acuerdo a las condiciones del acompañamiento y rondas definidas en los términos y condiciones.