Biveomakers, plataforma web que genera empleo en Colombia.

EL 03/13/2014

Jóvenes barranquilleros crean Biveomakers, un emprendimiento que facilita la búsqueda de profesionales en el campo audiovisual.

Jóvenes barranquilleros crean Biveomakers, un emprendimiento que facilita la búsqueda de profesionales en el campo audiovisual.

El video es el contenido que actualmente más se consume en internet. Según Puromarketing, portal especializado en publicidad en América Latina diariamente más de 100 millones de internautas navegan en portales de video como Youtube, Mixbit, o Yahoo Video, para compartir o simplemente consumir contenido. Según Comscore, Colombia es el segundo país de América latina después de Brasil,  donde más se consumen videos online, el 89.5% del total de la población ven videos al mes.

Tendencias de consumo y generación de contenidos en formato de video, han abierto un gran espacio en el mundo para personas que puedan realizar propuestas audiovisuales altamente creativas, bien sea para usos comerciales, académicos, o empresariales, sin embargo existe un vacío o desconexión total entre los jóvenes profesionales que buscan oportunidades laborales y las ofertas de empleo en Colombia

Anualmente decenas de jóvenes se gradúan de las universidades colombianas sin poder encontrar rápidamente un empleo atractivo. En su más reciente informe sobre desempleo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló que los colombianos con edad de trabajar, (entre 14 y 28 años) tienen una tasa de desempleo del 14%.

Esta cifra que con el pasar de los meses promete mejorar,  es solo una de las razones para que un grupo de jóvenes barranquilleros, desarrollarán Biveomakers.com, una plataforma bajo el formato marketplace, que conecta a profesionales del video en cualquier lugar del país, con personas o compañías que requieran un video.

Opción para las empresas

Esta plataforma es también una gran alternativa para las organizaciones de cualquier tamaño que quieran desarrollar un video de cualquier índole, pero que por falta de conocimiento o conexiones no saben dónde buscar,  o cuánto les pueda costar.

Para Geovanny Flores, jefe de seguridad industrial y salud ocupacional Tecnoglass - Barranquilla, la ayuda de Biveomakers en la producción de su video corporativo fue fundamental “agradecemos a Biveomakers, por todo el soporte y asesoramiento en la realización de nuestro video corporativo que hace parte del plan estratégico de trabajo, y aportó al cumplimiento de los objetivos”.

Biveomakers garantiza la calidad de sus video a través de filtros de selección, que catalogan a sus videografos por su experiencia, portafolio y satisfacción de sus clientes, actualmente en la plataforma hay videógrafos inscritos de Barranquilla, Bogotá, Medellín, España y Argentina.

Un comercial de TV, el video para la boda de su hija o cualquier tipo de material que requiera desarrollar, solo debe ingresar a www.biveomakers.com llenar un pequeño brief online, luego de esto y según sus características de proyecto, la página recomienda de 3 a 5 videógrafos, para que posterior a esto usted determine el que más se adapte a su gusto.

Biveomakers hace parte del programa Apps.co como parte del plan Vive Digital del Ministerio TIC en alianza con Socialatom Ventures; fue fundada por dos jóvenes barranquilleros, Duvan Fruto Medina estudiante de último semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte y Peity Monterrosa, quienes además de ser emprendedores han trabajado en el campo de la producción audiovisual.