Bakía ganador del Fintech Challenge del Banco de Bogotá

EL 12/21/2013

Diego y Mauricio González son dos hermanos que hace unos años decidieron independizarse y vieron en la tecnología la posibilidad de hacer lo que más les gusta y crear soluciones creativas e innovadoras para las empresas.

Diego y Mauricio González son dos hermanos que hace unos años decidieron independizarse y vieron en la tecnología la posibilidad de hacer lo que más les gusta y crear soluciones creativas e innovadoras para las empresas.

Bakía comenzó en el 2009 realizando trabajos con tecnología de realidad aumentada, y un par de meses después de constituirse llegó su primer cliente fue Revista Soho para hacer la primera revista de lationamérica que implementaba realidad aumentada. Su segundo momento de quiebre fue cuando llegó Santiago Freijoo, diseñador de medios interactivos y actualmente socio de la empresa quien les contribuyó a técnicamente y impulsó a trabajar cada vez más como equipo.    

Al dia de hoy han tenido la posibilidad de trabajar en la realización web Monsieur Periné, con Proexport Colombia, Davivienda entre otros. Actualmente cuentan con una alianza con el Grupo Spira que les ha ayudado a crecer como empresa. 

Llegó el Fintech Challenge

Para ellos era la primera vez que participaban en un concurso de este estilo, y en palabras de Diego “La experiencia es una locura, en tres semanas le da un giro a todo lo que venía haciendo, nosotros éramos unos carpinteros y nos llevó a ver muchas más cosas. La ayuda del mentor fue clave, porque nos iba mostrando el camino, sentimos una evolución muy grande".Bakiafintech1

La solución que propusieron se llama Wisi y es una herramienta para el envio de campañas y garantizar en un 100% que quien la reciba está interesado en ella. Seguramente a usted le llegan muchos  mensajes sobre descuentos, ofertas, de productos o servicios que no le interesan, y termina eliminándolos.

El grupo de Bakía entendió que las personas tienen tarjetas de crédito porque les interesa darse sus gustos.  Wisi le permite que ustedes ingrese sus intereses o gustos y que la misma plataforma le envíe notificaciones sobre beneficios en los productos que le interesan aumentando el éxito de la campaña y estimulando una compra de manera inteligente en el usuario.

Finalmente Diego asevera que con el Fintech Challenge del Banco de Bogotá aprendieron que se “puede tener el mejor desarrollo del mundo pero sino se sabe presentar no pasa nada”.

Ahora les espera un viaje a Silicon Valley y seguir trabajando para materilizar cada vez más esta solución.