Baby Season: productos únicos para bebés únicos.

EL 10/7/2013

Cuando Catalina Durán Quevedo quedó embarazada, supo que debía diseñar una solución para madres que como ella, quieren lo mejor para sus hijos. Por esta razón, junto a su equipo de trabajo creó Baby Season, una aplicación móvil y web diseñada para obtener los mejores productos para bebés.

Cuando Catalina Durán Quevedo quedó embarazada, supo que debía diseñar una solución para madres que como ella, quieren lo mejor para sus hijos. Por esta razón, junto a su equipo de trabajo creó Baby Season, una aplicación móvil y web diseñada para obtener los mejores productos para bebés.

El proceso de maternidad que atraviesan Catalina, la Líder de esta idea de negocio y su amiga y compañera de equipo Lina Marcela Orjuela, les permitió identificar los problemas que tienen las madres a la hora de conseguir artículos distintivos para sus niños. “Es muy complicado conseguir productos únicos para tus bebés, siempre encuentras la misma mercancía que venden por centenares en las tiendas, no hay nada que haga a mi hijo diferente”, asegura Durán. 

Por esta razón, junto a Daniel Gómez Dangond y Oscar Alonso Rueda decidieron diseñar esta ‘App’ que, a manera de “flash sale”, permite encontrar juguetes, biberones, ropa y demás artículos que seguramente no encontrarás en cualquier otra tienda de la ciudad. “Baby season es el sitio donde las mamás encontrarán cosas distintas y curiosas para sus hijos de hasta un año de edad”, sostiene la Líder.

Hasta el momento, este emprendimiento ha tenido una gran receptividad, despertando interés en los productos que se ofertan por esta plataforma. “A las mamás les interesa mucho, nos visitan constantemente en nuestra página web, www.babyseason.co y estamos contentos con el resultado”.

En este portal las mamás encontrarán semanalmente tres o cuatro productos con diseños atractivos para los bebés. Estos artículos son de rápida rotación, es decir, que solo estarán en el portal por un tiempo determinado y con un número limitado de mercancía, lo que permitirá adquirir productos distintos cada semana y que muy pocas personas tendrán. 

Pero este emprendimiento no tuvo este enfoque en un principio. Cuando el equipo decidió participar en la convocatoria de Ideación del programa Apps.co del Ministerio TIC, inició con una idea totalmente distinta. “Nosotros llegamos con Tienda Eventos, un concepto totalmente diferente al que estamos trabajando hoy, salimos a validar con el mercado y este no reaccionó”, explica Durán.

Por esta razón, el equipo agradece al programa Apps.co y a su metodología de descubrimiento de clientes, Lean Launchpad, pues con este mecanismo lograron detectar la poca viabilidad de la idea de negocio de manera temprana, y desarrollar una aplicación viable que resolviera una necesidad real. “Estamos muy contentos con la asesoría que nos brindó Apps.co Unab, no hemos tenido ningún inconveniente y al contrario nos ayudaron a moldear nuestra idea, pues nosotros veníamos con una concepción de negocios muy distinta” concluye Catalina.

Baby Season fue seleccionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como el mejor emprendimiento de la Tercera Iteración de Apps.co ejecutado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Si desea más información puede seguirlos en Facebook como: https://www.facebook.com/babyseasonco y en Twitter: @BabySeasonCo

EQUIPO APPS.CO UNAB