Andrea Nieto, navegando en océanos azules con creatividad y pasión.

EL 02/23/2014

Andrea Nieto es una mujer emprendedora, madre cabeza de hogar, y dueña de una empresa que hoy por hoy ha logrado posicionarse y hacerle frente a las grandes marcas deportivas: Golf for Kids. Revista Mprende conoció su historia, una historia de retos empresariales, creatividad y gran talento.

Andrea Nieto es una mujer emprendedora, madre cabeza de hogar, y dueña de una empresa que hoy por hoy ha logrado posicionarse y hacerle frente a las grandes marcas deportivas: Golf for Kids. Revista Mprende conoció su historia, una historia de retos empresariales, creatividad y gran talento.

Andrea Nieto es economista e historiadora de la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en Gestión de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia y actualmente realiza una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Sergio Arboleda; ha sido columnista de opinión durante 10 años en el periódico El Nuevo Siglo, empresaria, edil de Usaquén y aspirante al concejo de Bogotá.

Hablar con Andrea es entender que las ganas y la pasión son los elementos claves cuando de abordar retos se trata; una pasión que la llevó hace tres años a crear su hijo mejor en el campo empresarial Golf for Kids, constituyéndose en la única empresa latinoamericana que exporta ropa de golf para niños y vende a más de 50 clubes de golf en Estados Unidos.

“El sentimiento emprendedor que tiene uno en el ADN me hizo tomar un riesgo muy grande, y sin haber estado en el mundo de las confecciones, ni haber vendido ni una camiseta en Colombia, decidí irme de una vez hacia afuera, y empezar a exportar”; es así como Golf for Kids llega al mercado de Costa Rica y, posteriormente, a cuenta del empuje de Andrea, a Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Chile y México.

¿Qué te motivó a emprender?

Toda la vida he jugado golf y tengo un claro recuerdo de lo incómodo que era usar ropa de golf.  Participando de la feria más grande en el mundo de este deporte,  tuve la inquietud de qué como colombiana podía venderle a este mercado en Estados Unidos. Luego de que nace mi hijo, me empecé a preguntar: ¿y ahora qué le voy a poner de ropa para que juegue golf? y ahí fue cuando descubrí el gran océano azul que estaba listo para ser navegable, y empecé a exportar.

Golf for Kids produce todo en Colombia y tiene su marca registrada en Estados Unidos, Colombia y México, descubriendo un gran mercado dentro del nicho.

¿Cuáles son los retos de Andrea Nieto?

Como soy emprendedora y profundamente creativa, en este momento estoy en otra empresa que se llama campaña al senado de Andrea Nieto.  Emprendiendo este nuevo reto desde la perspectiva de la política he buscado trasladar el modelo exitoso implementado en mi empresa al Congreso de la República.

¿Por qué estas tomando la decisión de irte al mundo político? ¿Qué quieres lograr?

Estoy convencida que Colombia tiene que decidir entre dos cosas: ser en los próximos 25 años un país de gente asalariada o de gente emprendedora. Como mujer y como emprendedora he podido disfrutar de los beneficios que significa manejar mi agenda, construir empleo, hacer empresa, y estoy convencida que de eso se pueden beneficiar otros hombres y otras mujeres.

 ¿Cuáles son los mayores retos que has tenido que afrontar como emprendedora?

 Llegar a Estados Unidos a los campos de golf más elegantes y decirles que no le compren a Nike golf, ni Adidas golf, sino que me compren a mí; ese ha sido mi mayor reto como emprendedora.

 Ahora como emprendedora – política, lograr que muchas personas confíen en mí; que confíen que quiero hacer un buen trabajo en el congreso.

¿Qué le recomendarías a un emprendedor?

Que sea muy terco, que sea muy persuasivo y que nunca deje de maletiar.