Alexander Torrenegra en la Universidad del Rosario.

EL 02/22/2014

Alexander Torrenegra, inversor y creador de start-ups tecnológicas, comparte su experiencia como emprendedor.

Alexander Torrenegra, inversor y creador de start-ups tecnológicas, comparte su experiencia como emprendedor.

El colombiano creador del banco de voces más grande del mundo comparte sus secretos de éxito. Con un préstamo de $850.000 para comprar una computadora Alexander Torrenegra se inició en el camino del emprendimiento a los 14 años de edad. Hoy, es CEO de Torrenegra Labs, incubadora de empresas reconocida por la Revista Forbes como una de las diez mejores start-ups de Estados Unidos fundadas por inmigrantes.

A partir de Torrenegra Labs, Alexander ha apoyado y sido cocreador de más de 10 experiencias exitosas de tecnología como WeHostels, VivaReal y Dashbell, entre otras. La innovación en los mercados digitales ha hecho de Torrenegra una autoridad en el tema.

Otro de los proyectos exitosos de Torrenegra es Bunny Inc, compañía con el banco de voces más grande del mundo. Cuenta con 160.000 perfiles de voces en 50 idiomas y más de 65.000 clientes, entre ellos Pixar. Esta iniciativa lo hizo merecedor del título de Innovador del Año entregado por la Revista MIT's Technology Review en la versión 2012 de los Premios TR35. En 2013 recibió el título del "NYC Venture Fellow".
Alex Torrenegra2

Este 26 de febrero, a través del conversatorio denominado ‘El Sofá’, de la Universidad del Rosario, el emprendedor bogotano compartirá algunas de sus experiencias innovadoras y consejos para los emprendedores. ‘El Sofá’ es un espacio mensual de los estudiantes y para los estudiantes impulsado por el Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Universidad del Rosario para inspirar, formar y conectar a los jóvenes con líderes emprendedores y agentes de cambio en nuestra sociedad.

‘El Sofá’

  • Fecha: miércoles 26 de febrero de 2014
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Lugar: Universidad del Rosario –Sede Complementaria (Autopista Norte con Calle 200)
  • Entrada libre, previa inscripción
  • Mayor información: www.urosario.edu.co/emprendimiento