Ahora podrás encontrar parqueadero más fácil

EL 01/23/2014

La aplicación móvil de parqueate.co te permite encontrar parqueadero, ver tarifas, horarios y compartir la experiencia del servicio recibido en cualquier parqueadero.

La aplicación móvil de parqueate.co te permite encontrar parqueadero, ver tarifas, horarios y compartir la experiencia del servicio recibido en cualquier parqueadero.

Cualquier persona que viva en una ciudad grande como Bogotá, Ciudad de México o Santiago de Chile, sabe que encontrar parqueadero no es un problema pequeño, pero ahora gracias a parqueate.co, una emprendedora startup Colombiana, ese problema ya no será un dolor de cabeza para estos ciudadanos.parqueate

“Un día iba para una entrevista laboral y no sabía bien donde dejar mi carro parqueado cerca de la oficina, perdí media hora buscando parqueadero; afortunadamente me fui con tiempo, de lo contrario hubiera dejado muy mala impresión por llegar tarde” Esto dice Octavio Herrera, uno de los fundadores de esta startup, ubicada en su apartamento en Bogotá el cual comparte con su otro co-fundador Ausberto Morales.

La aplicación móvil de parqueate.co muestra en un mapa los parqueaderos disponibles en Bogotá, permite ver horarios de funcionamiento, tarifas, e inclusive trazar una ruta para llegar desde donde uno se encuentre. Inicialmente se cuenta con un listado bastante completo de parqueaderos en Bogotá, pero pronto estarán agregando información de parqueaderos en otras ciudades.

“Esto no termina con una simple lista de parqueaderos en la ciudad, queremos que los mismos usuarios puedan contribuir. Cualquiera podrá agregar comentarios sobre los parqueaderos, dar una calificación y, en un futuro muy cercano, agregar parqueaderos que no estén listados!” – agrega Herrera.

No sólo los parqueaderos de marcas reconocidas estarán en la aplicación, propietarios de parqueaderos pequeños e incluso personas particulares, que cuenten con un parqueadero en su casa que no usen, podrán listarlo y alquilarlo a través de parquéate.

En un futuro, parqueate.co estará también en los carros – dice Herrera-. Mediante convenios con fabricantes de autos, como BMW y Chevrolet, los usuarios de vehículos que cuenten con tecnología de navegación a bordo, podrán encontrar parqueadero sin tener que usar su Smartphone, todo desde la consola de su carro. También, tendrán la posibilidad de asegurar sus vehículos mientras se encuentren parqueados, protegiéndose de daños por los que los parqueaderos no responden.

“Parquéate.co no llegó a competir, esta es una aplicación que pretende solucionar el problema de parqueo en grandes ciudades y crear una comunidad activa que pueda recomendarlos”

¿Cuándo nació la idea?:

Cuando Octavio Herrera llegó a Bogotá (abril de 2013) y se dio cuenta que en esta ciudad conseguir parqueate1parqueadero, además de costoso, era una tarea difícil debido a la poca cantidad de parqueaderos y la sobre demanda de los mismos por parte de los usuarios, pensó que tenía que haber una forma de solucionarles ese problema a todos.

El equipo

Octavio Herrera: Emprendedor serial, MBA. Cuenta con 12 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y creó la primera comunidad móvil de latino América en el 2007: culturamovil.com, nominado al premio Arroba de Oro en República Dominicana a mejor web de entretenimiento.

Ausberto Morales: Ingeniero de Software, con 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de control de tráfico. Ha implementado sistemas de este tipo en países como Colombia, Venezuela, México y Chile.

Jorge Ramírez: Desarrollador de software, tiene 4 años de experiencia desarrollando aplicaciones web y móviles para clientes nacionales y extranjeros.

Pronto parqueate.co estará disponible para ser descargada gratuitamente por usuarios de smartphones, con sistema Android inicialmente.