15 nuevas iniciativas llegan a Apps.co Unab.

EL 10/2/2013

Este miércoles 25 de septiembre se desarrolló el Kick Off Apps.co UNAB de la cuarta Iteración  de Ideación, Prototipado y Validación. El evento permitió la presentación de 15 nuevas iniciativas que tendrán acompañamiento durante las próximas ocho semanas.

Este miércoles 25 de septiembre se desarrolló el Kick Off Apps.co UNAB de la cuarta Iteración  de Ideación, Prototipado y Validación. El evento permitió la presentación de 15 nuevas iniciativas que tendrán acompañamiento durante las próximas ocho semanas.

En  dos minutos, estas ideas de negocio con base tecnológica fueron expuestas ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encabezado por la Líder de la fase de Ideación, Prototipado y Validación de la iniciativa Apps.co, Inge de Dreu.

“La clave para emprender y sacar una idea de negocio exitosa, es la validación, la perseverancia y el sacrificio durante todas las etapas del proceso” aseguró la Líder de la fase de Ideación, Prototipado y Validación de la iniciativa Apps.co a todos los equipos participantes.

Los emprendedores que participarán en este proceso de acompañamiento, contarán con la asesoría de mentores y especialistas en temas como el  desarrollo de aplicaciones móviles, software y Marketing Digital, entre otros.

Eduardo Carrillo Zambrano, director de Apps.co UNAB expone que “se han seleccionado con cautela a quienes los acompañarán en estos  dos meses trabajo, pues queremos que los productos que salgan con nosotros sean de alta calidad y que estén facturando al termino del proceso con el ánimo de atraer el mayor número de inversionistas posibles”.

Una región que se piense competitiva tiene que estar ligada de la innovación, y este proceso se da ahora de la mano del desarrollo de aplicaciones.  Este es el futuro del emprendimiento TIC en la región y del país” sostuvo Carrillo Zambrano.

Quienes se sintieron más satisfechos con esta jornada fueron los emprendedores que se inclinaron por Apps.co UNAB para su acompañamiento.  Lida Carvajal, Líder de la aplicación Todería.com, aseguró que el trabajo con los mentores después de  un par de semanas ya empezó a notarse.

“Creo que esta actividad nos favoreció a todos porque nos enfrentamos oficialmente a socializar nuestras ideas ante el ministerio; nos enriqueció  toda la retroalimentación que nos hicieron durante nuestras presentaciones y esto lo que genera es que podamos ir identificando nuestras falencias y enfocando mejor nuestra idea durante el proceso que hoy inicia” explicó la líder de Todería.com.

Por su parte, Claudia Isabel Cáceres Becerra, Líder y Hacker de la iniciativa mi tarjetero.co

expresa que “las expectativas son amplias por cuanto la idea es aprender a enfocarse, a saber cómo identificar el mercado idóneo para nuestra propuesta y esto se da con un buen proceso de validación basado en la mayor cantidad de entrevistas posibles”.

“Sé que lo vamos a conseguir porque tenemos  el respaldo de una entidad educativa seria como lo es la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), quien con sus mentores expertos en las diferentes áreas nos indicarán el camino correcto para lograr nuestro objetivo que es generar empresa y contribuir al desarrollo de la región y del país” puntualizó Cáceres  Becerra.

Eduardo Carrillo Zambrano, director de Apps.co UNAB, concluye que “la iniciativa de Apps.co en Santander muestra que el departamento se sigue moviendo entorno a la  innovación y el emprendimiento con base tecnológica. Hay proyectos muy interesantes que en su mayoría están cambiando la forma de pensar de las empresas, lo importante es seguir impulsando este tipo de programas  para que la región continúe  destacándose en este tipo de negocios a nivel nacional”.

Estos son los emprendimientos TIC de la Iteración cuatro de Apps.co UNAB:

Transmission: es la aplicación que le permitirá a los ingenieros tener a su alcance los mejores productos y marcas para resolver las necesidades que se presentan durante el diseño de máquinas, ahorrando tiempo y recursos para sus empresas.

Get-Job:es una solución innovadora, eficiente y de gran impacto social que ayuda a conseguir empleo en Colombia o en el mundo a través de las nuevas tecnologías.

Infoeventos: es la herramienta más sencilla para enterarse de los eventos culturales, académicos, deportivos y de entretenimiento que suceden en la ciudad, a través de un plataforma web dinámica que sirve como herramienta de integración social.

-El profe.com: es la plataforma web y móvil que brindará  la información necesaria para encontrar profesionales idóneos que orienten a estudiantes  de básica primaria, secundaria,  y pregrado en todas las áreas del conocimiento.

-FastMarket es la herramienta que permitirá realizar compras de la canasta familiar, evitando el traslado a supermercados y demás establecimientos.

-Cinestampilla: es la opción de gestión y control que le permitirá a los artistas audiovisuales lograr una mayor distribución de sus obras en los principales festivales, concursos y convocatorias nacionales e internacionales.

-Serious Games for Training: plataforma que permite el desarrollo de simulaciones digitales interactivas para el entrenamiento y educación de personal operativo y administrativo en cuanto a normas de seguridad, capacitación de procedimientos, manejo de implementos y equipos usados en el trabajo.

-Mi tarjetero: es la aplicación móvil que permitirá aportar y presentar tarjetas de negocios, al igual que consultar y almacenar las que se reciben; propuesta innovadora que aporta a temas como el desarrollo social, consumo, publicidad y medio ambiente.

-Sisoft: plataforma web de biomecánica que permitirá la recolección de datos objetivos para la identificación y solución de los factores de riesgos en los puestos de trabajo.

-Cubettar: aplicación para dispositvos móviles que busca visualizar e interactuar con amigos lugares y eventos de interés en tiempo real, mediante realidad aumentada.

-Todería.com: es la aplicación que ofrecerá todo tipo de productos y servicios para que sean ubicados de forma rápida, sencilla y económica.

-APS App: permite a los usuarios de las EPS, facilitar y agilizar consultas de resultados de laboratorio, solicitud de citas, disponibilidad de medicamentos, generación de certificados y pagos de cuotas moderadoras.

-Mega Centro Virtual: aplicativo web que facilita el desarrollo integral de pequeñas y medias empresas, permitiendo ventas en línea, seguimiento de clientes, inventarios y realizar informes contables y administrativos en tiempo real, centralizado en un centro comercial virtual.