11 consejos para emprendedores de Nicolás Loaiza, el hombre detrás de BodyTech.

EL 11/16/2013

Nicolás Loaiza; el hombre, que al lado de su coequipera Gigliola, desarrolló y ejecutó un sueño llamado BodyTech.

Revista Mprende trae para tí los mejores consejos de la mano de este talentoso emprendedor...

Nicolás Loaiza; el hombre, que al lado de su coequipera Gigliola, desarrolló y ejecutó un sueño llamado BodyTech.

Revista Mprende trae para tí los mejores consejos de la mano de este talentoso emprendedor...

  1. Pasión: El emprendimiento debe tener un componente muy alto de pasión; eso asegura que lo que uno haga, lo haga con gusto. Recuerde que más allá de la plata es la pasión por querer hacer las cosas bien.
  2. Dése tiempo: La ejecución lo es todo en un emprendimiento, es la convicción de que si uno quiere algo, lo tiene que pelear hasta sacarlo adelante, pero recuerde que no todo está listo en todo momento, cada cosa tiene un tiempo para ejecutarse.
  3. Locura: Hay que correr riesgos para perseguir lo que nos motiva, y perseguir nuestros sueños, por eso es importante pasar de la idea a la ejecución, y para eso se necesita un poco de locura. En el emprendimiento todo es un tema de lanzarse, porque recuerde
    NLoaiza1 que “Hombre cobarde no conquista mujer bonita”. Aunque haya incertidumbre e incredulidad de los otros hay que lanzarse.
  4. Duerma tranquilo: para lograrlo haga las cosas bien. Hay que creer en lo que se sabe y también en lo que se siente.
  5. No lo piense demasiado, realícelo. Mucha racionalidad impide actuar; lograr el justo balance es lo esencial.
  6. Los sueños son dinámicos: Cuando soñamos con BodyTech pensábamos en un gimnasio de 800 metros cuadrados, jamás imaginabamos en llegar a las principales ciudades del país y ahora estar en tres países. Los sueños son dinámicos, se transforman y es necesario replantearse el sueño permanentemente pero Emprender es también enfoque, no pierda el foco hacia donde va.
  7. Emprendimiento = Trabajo fuerte: Si piensan en el falso imaginario de que todo empresario o emprendedor es quien tiene más tiempo libre, es hora de despertar. Nada se logra sin esfuerzo, el camino del emprendimiento significa más trabajo, más esfuerzo.
  8. Créalo ciegamente: Cuando creemos en algo lo queremos con convicción. El compromiso, el tesón y la persistencia deben ser valores que soporten su idea emprendedora y recuerde que NO existe un camino definido, el camino se construye.
  9. Convénzase, usted no lo sabe todo: No porque alguien es bueno en algo es bueno en todo, entonces busque ayuda de terceros que tengan experiencia y, es clave, cuando conforme equipos busque personas con experiencia en lo que requiere, que les apasione el tema y con las que tenga química.
  10. OJO: No es la genialidad de crear algo, es la capacidad de arriesgarse donde nadie más lo ha hecho.
  11. Mercado: La perspectiva de la competencia es corta respecto a lo que me brinda el mercado por eso Indague a su cliente, conózcalo y llévelo a quecada vez más valor en su oferta.