10 razones para no perderse el TEDxBogotá.

EL 12/13/2013

Hoy se abre el telón de la 4ta edición de TEDxBogotá, un evento, que con sólo la expectativa previa, ya promete ser un momento de inspiración, creatividad e innovación, pero si no logró registrarse acá le damos razones para que no se lo pierda y lo siga por streaming.

Hoy se abre el telón de la 4ta edición de TEDxBogotá, un evento, que con sólo la expectativa previa, ya promete ser un momento de inspiración, creatividad e innovación, pero si no logró registrarse acá le damos razones para que no se lo pierda y lo siga por streaming.

 

En una fase previa las personas que consideraban que podían tener una historia inspiradora podían postularse, en ese ejercicio se inscribieron más de 300 ideas, después de un trabajo de curaduría seleccionaron las 10 mejores.

Cesar Salamanca:

Bogotano de 28 años, cinco de ellos como emprendedor, que hoy se siente orgulloso de portar el título de pazillero y trabajador en pedagogía transformadora para el Amor, la Paz y la Justicia. Es el creador de la PAZICLETA, herramienta que ha construido para lograr su objetivo de llevar paz a las calles colombianas, es uno de los becarios en el Programa LíderesXBogotá y forma parte del grupo de Empresarios y educadores “Innovación para la Paz”.

Juan Pablo Gaviria:

Emprendedor, narrador de historias, fotógrafo, motociclista, y consultor creativo. Después de una exitosa carrera de más de 18 años en la industria de la televisión como creador, director y productor, ahora se dedica a inspirar a otras personas para que definan su propósito en la vida a través de contenidos digitales.

Jennifer Cañaveral:

Arquitecta grancolombiana, conferencista en temática de arquitectura y accesibilidad apasionada por el urbanismo, construcción de ciudades inteligentes y diseño accesible y primera arquitecta en condiciones de discapacidad auditiva de Colombia.

Victoria Kellaway:

Periodista que vino a Bogotá para escribir acerca de la cultura y el comportamiento de las personas, autora del libro Colombia: una comedia de errores” que se publicará en marzo de 2014. Ha realizado un análisis positivo y gracioso acerca de la historia, la cultura y la sociedad colombianas.

Un Bosque Encantado:

El Colectivo Animal se gestó en el 2010, un día en que un músico explorador de gran sensibilidad (Daniel), una ingeniera yogi apasionada por la educación (Camila) y una bióloga educadora conectada profundamente con la naturaleza (Tatiana) se unieron con la intención de hacer música para niños.

Steven Grisales:

Después de una larga Carrera como Trader de Bonos de países emergentes en el Mercado financiero internacional. Este Colombiano graduado en Administración de Empresas con estudios de postgrado en negocios internacionales y derivados financieros de la Universidad de Concordia y el Canadian Securities Institute en Canadá, decide seguir su sueño convirtiéndose en Productor de Cine y narrador de historias

Mercedes Arrubla:

Profesora de Matemáticas y Física, enamorada de su que hacer, quien labora en la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia en la vereda Verdún, del municipio de Jardín, al suroeste de Antioquia, donde hace 16 años implementa un proyecto que busca darle sentido y utilidad al conocimiento, utilizando elementos de la vida cotidiana que se relacionan con el cambio de paradigmas en el aprendizaje.

Eduardo Behrentz:

ingeniero civil de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en ingeniería ambiental y un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), de donde se graduó con honores.  Ha sido director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes y fue el director fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la misma institución.

Carlos Jacanamijoy:

Nacido en Santiago, Putumayo, en el año de 1964 es maestro de artes plásticas de la Universidad Nacional. Sus enérgicos trazos registran los más variados detalles de la naturaleza selvática o boscosa, a los que recurre para luego sugerir la presencia de espíritus que los ojos no tienen la capacidad de captar, aunque están siempre presentes, al acecho de lo bueno y lo malo que hace el creyente.

Andrés Wiesner.

Colombiano apasionado por el fútbol que ha transformado este sentimiento en un espacio de transformación social que beneficia a más de 1500 jóvenes de las zonas más vulnerables del país. Comenzó su carrera periodística como redactor de la Revista SOHO, trabajó en Semana y Conexión Colombia, hasta llegar a ser investigador del programa de televisión Especiales Pirry, trabajo que recibió el Premio India Catalina.

Quienes se encuentren en otras ciudades o no se registraron podrán seguir la transmisión del evento via streaming a través de la página web: http://www.tedxbogota.com/