10 Aspectos a considerar en tu primera cita de negocios

EL 03/7/2013

En un mundo tan competido como el actual, los que sobreviven son las empresas que trabajan en red y se complementan con sus portafolios de productos y servicios.

En un mundo tan competido como el actual, los que sobreviven son las empresas que trabajan en red y se complementan con sus portafolios de productos y servicios.

Las grandes empresas siempre buscan aliados estratégicos para su proceso de abastecimiento; generando sinergias con sus proveedores para  crecer de manera conjunta, más allá del simple cierre de una venta. En este sentido cubre importante preponderancia los acercamientos comerciales, y en ellos la primera cita es fundamental.

Para ser exitoso en su primera cita de negocios con una compañía, nacional o extranjera, es muy importante la preparación mental, y estar seguro que lo que se está ofreciendo le va a servir a su contraparte y le genera valor agregado. 

Para que pueda aprovechar mejor estos escenarios, sea efectivo al momento de su cita, y pueda generar una expectativa de negocios, que se concretice en el mediano y largo plazo, hemos traído para usted algunos aspectos a considerar en el primer acercamiento para hacer negocios:

  • Tenga claridad sobre los productos o servicios que va a ofertar.
  • Innove, recuerde que a los compradores les gustan las empresas auténticas, que vayan más allá de lo que se pide.
  • Busque información sobre el comprador, estudie muy bien a su cliente.
  • Al momento de la cita proyecte una imagen corporativa seria, demuestre lo importante que es su empresa en el mercado.
  • Sea persuasivo, aprenda sobre técnicas de manejo de tiempo y técnicas de negociación.
  • Aprenda a escuchar a su contraparte, entienda muy bien cuáles son sus necesidades, así podrá presentar una propuesta comercial concreta.
  • Sea creativo al momento de la cita, sáquele ventaja a las fortalezas de su empresa.
  • No hable mal de su competencia
  • Tenga seguridad sobre el portafolio de productos y/o servicios que está ofreciendo, ofrezca respaldo técnico y servicio post-venta.
  • NO refleje ansias por vender su producto.

Estas sencillas pero potentes herramientas le permitirán reflejar una muy buena primera imagen con el cliente y allanar el camino para una relación comercial duradera y fructífera.