1... 2... 3er DemoDay con AppsCo.

EL 06/5/2013

La iniciativa de Apps.Co del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no llega al año de estar trabajando y los números que la acompañan son realmente plausibles.

La iniciativa de Apps.Co del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no llega al año de estar trabajando y los números que la acompañan son realmente plausibles.

Anoche en el Hotel Dann Carlton de Bogotá se realizó el 3er Demo Day, es la presentación al público de los proyectos de los emprendedores que pasaron por la etapa de ideación a nivel nacional, con la compañia del Ministro Dr. Diego Molano Vega, la Directora del SENA Gina Parody, fondos de inversión de riesgo como Axon, empresas como Carvajal, Windows entre otros.

Sin lugar a dudas Apps.Co es una oportunidad única en el país y en menos de un año de funcionamiento los números lo avalan: 33.000 personas motivadas a realizar Apps, 800 aplicaciones desarolladas por colombianos y se aspira llegar a las 1000 al finalizar el 2013 y van mas de 6000 graduados de programas de formación en temas técnicos. Según Claudia Obando lider de la iniciativa “El éxito del programa y de los emprendedores está en aprender constantemente”

Se presentaron 11 proyectos emprendedores a saber: Tass Security, Off Salles, Komuni.co Verifique.se, PaeonH, Atiemppo, Alertame123, PsicSocial, AvaID, Mi unidad.co y Ummus. Son proyectos que vienen desde Cali, Bucaramanga, Cartagena, Medellin y Bogotá.

El Ministro Diego Molano expresó que “Estamos generando progreso, construyendo las autopistas de la información, y las estamos llenando de contenidos realizados por ustedes, emprendedores colombianos.   

Al finalizar la Dra Gina Parody informó que el SENA va a  abrir una convocatoria especializada para emprendedores de base TIC por medio de Fondo Emprender. Recuerden que esta institución presta dinero desde la fase de idea de los proyectos.

¿Quieren participar en Apps.Co?

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de julio para que presenten sus proyectos a las diferentes fases del programa, ingresen a www.apps.co