“La Incubadora” presenta nuevo modelo de financiación para proyectos culturales.

EL 10/10/2013

Se lanza “La Incubadora”, una empresa que ofrece un nuevo modelo de financiación, creación y visibilización para Industrias Creativas en Colombia.

Se lanza “La Incubadora”, una empresa que ofrece un nuevo modelo de financiación, creación y visibilización para Industrias Creativas en Colombia.

¿Cómo funciona?
Funciona de la siguiente manera: Creadores presentan sus proyectos que necesitan financiación, mediante la página www.la-incubadora.com, presentando su proyecto, especifican los fondos requeridos, a qué los dedicarán y que “retribuciones” ofrece (productos y/o servicios en venta anticipada). Con este modelo, el público, colectivamente, financia una gran diversidad de proyectos que no se podrían concretar sin su apoyo. El modelo está basado en Crowdfunding, existente en numerosos países del mundo (EE.UU, Unión Europea, Argentina, México, etc), y adaptado al mercado Colombiano.

¿Por qué es importante para Colombia?
Tener una plataforma en Colombia permite facilitar el acceso de creadores a este modelo innovador de financiación. Permite desarrollar el interés del público por la cultura creando vínculos emocionales con los artistas, y así crecer el valor del sector de las Industrias Creativas. Proyectamos financiar en nuestro primer año más de 150 proyectos, generando ventas de más de 1.200 millones de pesos para las Industrias Creativas.

¿Por qué presentar un proyecto en La Incubadora?
La Incubadora es una herramienta que permite a creadores independientes aprovechar sus redes sociales y desarrollar el vínculo con su público para financiar nuevos proyectos.

¿Por qué aportar en La Incubadora?
Gracias a La Incubadora el público tiene acceso a productos y servicios exclusivos, personalizados que no encontrará en ningún otro sitio.

Primeros Proyectos:
El innovador músico Cesar López (Creador de la Escopetarra) es uno de los primeros músicos en presentar un proyecto de Crowdfunding, con el objetivo es recaudar 30 millones de pesos antes del 09 de Noviembre, para financiar la producción de ÍCARO, un tríptico inédito: un disco de Piano de César, como pianista y compositor, un dibujo de David Manzur como portada del disco y una poesía de Juan Manuel Roca los cuales fueron concebidos especialmente para este proyecto.

GoUp Comics editorial busca recaudar 5 millones para imprimir el quinto y último número de la serie BOGOTA MASACRE ZOMBIE, el primer comic de Zombie ubicado en la capital Colombiana.

Si quiere conocer más de La Incubadora ingresa a www.la-incubadora.com o comunícate con Chloé Picaud [email protected]